902 876 892 - 965 337 373

Carrer Isabel la Católica, 41, 03803. Alcoi. Alicante

Descubren cómo varias apps de Android agotaban los datos y la batería con anuncios ocultos

Pocas cosas valora más un usuario de teléfonos contemporáneos valore más que el ahorro de datos y la batería de su móvil, y justo ahí es donde atacaba un recién descubierto fraude en aplicaciones Android.

Según una investigación de BuzzFeed News, la plataforma publicitaria MoPub, que depende de Twitter, albergaba aplicaciones cuya publicidad había sido secuestrada para que, detrás de sus anuncios, hubiera otros que reproducían vídeo sin que el usuario los viera.

Así pues, mientras una persona usaba estas aplicaciones, de fondo se estaba reproduciendo siempre un anuncio en forma de vídeo que no sólo contaba como visualizaciones para los anunciantes, sino que también agotaba la tarifa de datos y la batería del dispositivo.

Este descubrimiento corre a cargo de la empresa Protect Media y, según apuntan, los culpables de estas tácticas fraudulentas son dos empresas llamadas PutStream Media y Aniview, que de momento niegan su participación y acusan a un tercero aún sin aclarar de estos problemas.

Antes de su investigación, muchos de los desarolladores de las apps tuvieron que lidiar con quejas de usuarios que veían cómo una aplicación tenía la culpa del mayor gasto de batería o datos de su teléfono, la usaran a menudo o no.

La consecuencia de utilizar estos vídeos ocultos tras la publicidad se dejan notar tanto en el usuario, que sufre un gasto extra; como en las aplicaciones que llevan esos banners fraudulentos. Según cita BuzzFeed News, las pérdidas pueden calcularse en millones, pues los usuarios quedan con una mala sensación tras emplear sus servicios y nunca vuelven.

 
 
 
(fuente: https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/03/23/5c94c76121efa051478b45c1.html)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Contactenos

  •   Carrer Isabel la Católica, 41, 03803. Alcoi. Alicante
  •    902 876 892 - 965 337 373
  •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  altelcom.tienda-online.com

Sobre Nosotros

Alcoyana Telecomunicaciones nace en 1994, con la idea de cubrir las necesidades de las empresas en la rama de las comunicaciones. Principalmente dedicada a la instalación de centrales telefónica, mantenimiento, redes informáticas, accesos inalámbricos, tanto punto a punto como para conexión a Internet.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto