902 876 892 - 965 337 373

Carrer Isabel la Católica, 41, 03803. Alcoi. Alicante

Las grandes tecnológicas muestran su preocupación tras las filtraciones de WikiLeaks Destacado

El mundo de la tecnología se topó ayer con la tarde con una de las revelaciones más duras de los últimos tiempos: por mucho que las grandes compañías quieran, sus dispositivos no son seguros y las autoridades de EEUU pueden acceder sin problema a los datos de esos consumidores que tanto intentan captar.

Da igual si eres Apple o Google, que la CIA puede escuchar lo que estás diciendo en tu teléfono o lo que estás escribiendo en WhatsApp a tus contactos. ¿Qué van a hacer todas estas empresas cuya integridad está siendo perjudicada de forma tan directa? De momento, nada en claro.

Apple ha sido de las primeras en reaccionar. En un comunicado enviado a varios medios de habla inglesa, la compañía dice estar "profundamente comprometida con la salvaguarda de sus usuarios", a la vez que apunta a que "muchos de los agujeros de seguridad filtrados hoy han sido ya solucionados en las últimas versiones de iOS", el sistema operativo con el que funcionan los iPhone y los iPad.

Por último, insta a los consumidores a "descargar las últimas versiones de iOS para asegurarse de que tienen las actualizaciones de seguridad más recientes", algo que también puede extenderse a Android u otros dispositivos.

Apple ha luchado en el pasado por mantener sus teléfonos seguros, incluso en casos sensibles, como el del terrorista de San Bernardino. La compañía se negó a desbloquear el teléfono para que las autoridades pudieran acceder, no porque no quisieran colaborar, sino porque hacerlo significaba poner en riesgo al resto de consumidores que tienen un iPhone. Aún así, el FBI pudo acceder a los datos tras semanas trabajando por su cuenta.

Samsung y Microsoft han sido menos tajantes en su respuesta. "Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus dispositivos es una de nuestras prioridades en Samsung. Somos conscientes del informe en cuestión y estamos investigando el asunto con urgencia", han dicho desde la empresa surcoreana.

Según los informes de WikiLeaks, sus televisores inteligentes pueden fingir que se han apagado para a continuación escuchar lo que ocurre en la información y enviarlo a servidores de la CIA o de otros organismos.

Microsoft ha respondido de forma similar a Samsung, asegurando que están investigando el problema. En su caso, parece que los ordenadores que funcionan con Windows son un objetivo fácil para la CIA, que puede instalar malware en ellos para espiar y, posteriormente, ocultar el rastro de lo ocurrido o hacerse pasar por hackers de otro país para evitar su identificación.

Hay muchas empresas mencionadas por el informe de WikiLeaks que todavía han de hacer alguna clase de declaración en público. Entre todas ellas, destaca Google, cuyos teléfonos Android también pueden hackearse remotamente y servir de micrófono para las agencias gubernamentales de EEUU.

Pese a la preocupación mostrada y la intención de potenciar su seguridad, no está claro qué pueden hacer las tecnológicas para protegerse, pues la CIA, la NSA y el FBI son organismos con un poder y una capacidad inmensos.

Es pronto, además, para juzgar cómo afectará esto al usuario de los dispositivos afectados o para saber si lo detallado de la información de WikiLeaks permitirá tapar los agujeros de seguridad por los que se ha estado violando la privacidad de la población, pero dada la respuesta crítica de la CIA a estos informes, al menos habrá cambios para que esta situación no se repita de nuevo.

 
 
(fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/03/08/58bfd11d22601d80788b45d6.html)
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Contactenos

  •   Carrer Isabel la Católica, 41, 03803. Alcoi. Alicante
  •    902 876 892 - 965 337 373
  •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  altelcom.tienda-online.com

Sobre Nosotros

Alcoyana Telecomunicaciones nace en 1994, con la idea de cubrir las necesidades de las empresas en la rama de las comunicaciones. Principalmente dedicada a la instalación de centrales telefónica, mantenimiento, redes informáticas, accesos inalámbricos, tanto punto a punto como para conexión a Internet.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto